«Cuando se lee poco, se dispara mucho»



Brutal reflexión sobre el uso de las armas y la violencia que no deja indiferente a nadie. Puede ser un buen tema de debate para la clase de Lengua y literatura, ya que es una canción clara y directa, que los alumnos pueden entender y opinar sobre ella. 



Sin lugar a dudas, me quedo con la frase «Cuando se lee poco, se dispara mucho», que no hace falta explicar para comprender. La educación se debe convertir en el arma de cualquier persona, tiene que ser el garante de seguridad, de supervivencia, de futuro, y que hoy en día es un bien tan caro que muy pocos se pueden permitir. La situación se está agravando cada día más en Europa (que es lo que miramos), pero en Latinoamérica es una realidad desde hace ya años, muchos años, y que desde occidente olvidamos. Por todo ello, y por mucho más, he seleccionado esta canción para esa "vuelta a la calma" o "vuelta al trabajo" de los alumnos, porque además de tener un ritmo pegadizo y motivador (pese a la letra) es una magnífica canción para que reflexionemos todos.



Bola extra. Como es costumbre ya en mi, os dejo otra canción, de Calle 13 también, muy apropiada para la clase de Literatura, que nos puede servir para introducir y explicar la literatura hispanoamericana y su historia (aunque de forma un poco sucinta). Se trata de la canción Latinoamérica (¡disfrutadla!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario