En la primera presentación, por un lado, se une la metodología descrita con el uso de imágenes que puedan ayudar a asimilar el significado de una figura retórica. En mi opinión, el hecho de ver representada una figura retórica en una imagen puede facilitar el acceso a ella. Además, las imágenes empleadas son cercanas a los intereses de los alumnos, pues son imágenes de publicidad actual.
En la segunda presentación, por otro lado, se utiliza el juego para poder acercar a los alumnos a las figuras retóricas e incluso para evaluar el nivel de conocimiento que éstos tienen sobre las mismas (no olvidemos a que a través del humor y de la diversión también podemos enseñar). Es decir, esta segunda presentación la podríamos usar como ejercicio colectivo en clase para repasar aspectos relacionados con las figuras retóricas.
Así pues, aunque en la primera presentación se podrían haber usado más imágenes para representar más figuras retóricas, creo que ambas presentaciones son propuestas eficaces y diferentes a las tradicionales para enseñar literatura en el aula. Por ello, se podrían utilizar en el aula, para intentar que los alumnos se acerquen al aprendizaje de las figuras retóricas de un modo diferente.
Figuras RetóRicas from León Pérez
Segunda presentación: Figuras Retóricas con ejercicios colectivos en clase
Segunda presentación: Figuras Retóricas con ejercicios colectivos en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario