¿Cómo haríamos los exámenes? (1:46)

    

        Todos sabemos que la evaluación es una de las partes esenciales de la enseñanza, por eso, para conseguir valorar a los alumnos correctamente y con eficacia, ha de ser planteada del modo más óptimo. Además, se trata de un tema muy debatido hoy día, lo que, posiblemente, haya motivado al grupo de este blog (VIYA Educación) a realizar este vídeo, pues trata sobre ello.
        Así, este vídeo, como hemos dicho, trata sobre este tema; para ello está dividido en dos partes: en la primera de ellas, ambientada en los años 80, se representa un aula en la que observamos la forma de evaluar tradicional. Ésta supone la desmotivación de los alumnos, ya que se evalúa con exámenes monótonos y basados en la memorización de una cantidad ingente de contenidos que, con el tiempo, son olvidados por parte de los alumnos.
        En la segunda parte, ambientada ya en el siglo XXI, aparece un nuevo personaje, la heroína de la educación, la cual trae, sustituyendo a un docente tradicional, nuevas formas de evaluar. Así pues, plantea tres formas innovadoras y entretenidas, las cuales motivan a los alumnos. La primera consiste en evaluar a través del juego; la segunda, en hacer actividades fuera del aula; y, por último, otra basada en exposiciones orales.  
        Por todo ello, creemos que este vídeo nos hace reflexionar sobre las ventajas y desventajas de ambas formas de evaluar y sobre el tipo de evaluación más adecuado que debería escoger un docente. A pesar de ello, creemos que este vídeo podría ser más significativo si, en vez de ser solo una secuencia de imágenes, se combinara con imágenes en movimiento en la que los actores hablaran e interpretaran.
        Página web del blog VIYA Educacón: http://viyaeducacion.blogspot.com.es/2014/04/recien-sacado-del-horno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario