Info... ¿qué?

Las infografías. ¿Y éso qué es?
Pues bien, como nos anunciaba José Rovira el otro día en clase, y como podemos ver en el blog de InvTIC 2014, una infografía es una representación visual figurativa de información en la que intervienen diversos elementos como descripciones, narraciones e imágenes.

Para que nos quede claro, una inforgrafía es uno de esos trabajos que hacíamos de pequeños en el colegio y en el instituto, en el que teníamos que poner información, fotos y un título grande con letras redondeadas (al más puro estilo grafitero) en una cartulina. Sin embargo, los tiempos cambian y las tecnologías avanzan (si no lo hiciesen no estaríamos aquí, vosotros leyendo en la pantalla del ordenador, o incluso del móvil, y yo escribiendo unas cuantas líneas para presentar nuestra infografía de marcadores sociales). Sigue teniendo la apariencia de una cartulina, con las mismas imágenes que usaríamos y con colores igual de llamativos, pero ahora con enlaces que te llevan a la información que antes te tocaba escribir a mano.

De este modo, os presentamos a continuación nuestra infografía de marcadores sociales, en la que resumimos de forma muy breve nuestro trabajo. Así, como podéis observar, hemos evitado cargar la imagen con excesivo texto, con el objetivo de hacerla más visual y para que cada uno visite los enlaces que se presentan.

1 comentario: