Hoy es lunes, sé un protón


Los lunes cuesta empezar. Todos lo sabemos. Pero, ¿y si nos despertamos con un poco de música? 

La canción que propongo a continuación se podría utilizar tanto un lunes como un martes (o miércoles, o jueves...). La he seleccionado porque su ritmo motiva, nos da ese empujón que necesitamos por las mañanas, cuando no arrancamos ni con el café.
Además, el título de la canción es un juego de palabras: The alphabeat, que proviene de alphabet y de beat. Aunque esté en inglés es fácil reconocer el juego de palabras, que nos podría servir, asimismo, para realizar en clase alguna actividad de creación de palabras.



La canción se pondría durante los primeros cinco minutos de la clase, para que los alumnos se diesen cuenta que el tiempo de juego se ha acabado y hay que ponerse a trabajar. La melodía suave y lenta que se presenta al principio contrasta con el resto de la canción, algo que se podría comparar con una clase: se empieza con algo sencillo o con algún recordatorio y seguidamente se entra en materia.


Bola extra. La frase de los lunes
También podemos proponer una frase, una máxima, o una sentencia todos los lunes para empezar bien la semana. Cada lunes (o cada día que empiece nuestra semana con la clase) podríamos traer un frase que sirva de motivación y de superación para los alumnos.
Aquí mi propuesta:
Los lunes pueden convertirse en un día bonito y provechoso, todo está en cómo mires a tu alrededor y en cómo te diviertas haciendo lo que haces. Piensa siempre en positivo y verás que no hay nada que te arruine el día.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo tu entrada.
    La motivación y el entusiasmo son dos pilares que no pueden faltar en nuestro día a día.
    Bola extra: " siempre hay que mirar el vaso medio lleno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estot totalmente de acuerdo con Nazaret. El entusiasmo, la motivación y el positivismo (añadido mío) son muy necesarios para empezar cualquier clase, pero sobre todo las clases de los lunes. ¡Muy buena Juanmi!

      Eliminar