Bienvenidos al laberinto

Hoy comenzamos nuestra andadura por el maravilloso mundo de los blogs. Y lo hacemos no sólo por obligación, que también, sino por descubrir todas aquellas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza, en este caso, del español.  Porque hay en Internet toda una serie de herramientas y programas que nos permiten enfocar desde una nueva perspectiva la práctica docente, una perspectiva cada vez más habitual.

Por esta razón, hemos decidido nombrar al blog "El laberinto de Ulises". ¿No es a caso Internet una red interconectada con múltiples posibilidades, con infinidad de caminos, como un laberinto? ¿Y no es el viaje de Ulises una odisea en sí misma, como en ocasiones se convierte nuestra navegación por la red? ¿Y qué me decís del propio Ulises, el héroe clásico por antonomasia? Pero no sólo queremos quedarnos ahí, sino que queremos que este espacio sea un lugar interdisciplinar, donde la cultura y la tecnología sean el vehículo para llegar a un punto común: la enseñanza del castellano.

Así pues, os damos la bienvenida al blog y esperemos que disfrutéis y descubráis tanto como nosotros en esta nueva etapa.


1 comentario:

  1. "Háblame, oh Musa, de aquél varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trabajos en su navegación por el ponto..." Muy buen comienzo. Este puede ser una gran blog... y los otros también.

    ResponderEliminar