No te rindas, aún estás a tiempo...


Mi primer contacto con las nuevas tecnologías fue hace muchos años, pero aun así, mis conocimientos son los básicos. A lo largo de mi carrera universitaria ha sido cuando más he profundizado en algunas de las herramientas TIC y  las que más he utilizado y utilizo son las siguientes:

Word: Este procesador de texto es la herramienta que más utilizo y la que más útil me resulta para realizar todos mis trabajos escritos.
Powerpoint: esta es otra de las herramientas que más he utilizado a lo largo de mi carrera para presentar mis exposiciones.
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Ha sido una de las páginas en las que más he indagado durante mis estudios tanto para extraer información como para conocer muchas de las obras de los diferentes autores que allí encontramos.
Dialnet: Es un buscador de bibliografía en el que podemos encontrar todo tipo de documentos, muchos de los cuales se nos proporciona el enlace para poder consultarlo en el caso de que sea público. 
Otra de las herramientas que suele utilizar a menudo es la RAE. Durante la carrera, la página de la Real Academia Española me ha sido útil tanto para la búsqueda de palabras en el diccionario como para el análisis lingüístico a través de las bases de datos que nos proporcionan.
Google Drive: Es una herramienta muy útil para compartir los documentos con otras personas y, además, para poder realizar un trabajo en equipo vía online.
Gmail y Outlook: Son las dos direcciones de correo electrónico que uso de forma habitual.
Google books: Es una búsqueda de libros que ofrece Google en la que podemos encontrar una amplia gama de trabajos de investigación, obras literarias…
Youtube: En esta página podemos encontrar todo tipo de vídeos y, por ello, creo que es una fuente de materiales didácticos enorme.
Moodle: también lo conocí durante la carrera y es un aula virtual donde se puede llevar a cabo un aprendizaje vía online. Esta herramienta puede muy útil en el ámbito educativo, pues, además de poder colgar todo el material escolar, permite que los alumnos puedan poner en común sus dudas e inquietudes y al profesor le permite plantear todo tipo de debates.


Además de estas herramientas, durante la carrera en la asignatura de didáctica de la lengua y la literatura catalana, utilicé Photopeach, Glogster y WebQuest; herramientas que pueden ser muy útiles para el ámbito educativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario