A continuación, haré un listado con las herramientas que utilizo a diario:
1. Word. Esta herramienta fue la primera que utilicé y la que sigo utilizando para realizar los trabajos. Además, es la que he utilizado durante las prácticas para hacer la unidad didáctica, preparar actividades adicionales a los alumnos y realizar el examen.
2. Power Point. Fue una de las herramientas que descubrí durante mi primer año de carrera y que ahora utilizo para preparar exposiciones.
3. Buscador de Google. A través de este buscador puedes llegar a encontrar infinidades de páginas y, por tanto, una gran cantidad de información que pueden ser útiles para tu labor profesional. Este fue el primer buscador con el que empecé a hacer mis primeras búsquedas para realizar trabajos. Actualmente lo sigo utilizando, pero también utilizo otros, como Google Académico. Este buscador lo descubrí hace aproximadamente un año, en un curso que realicé en la Biblioteca General de la Universidad, y, actualmente, lo suelo utilizar para completar las búsquedas que hago con el Buscador de Google.
4. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. De esta herramienta tengo que decir que supe de su existencia en mi primer año de de carrera y que, a partir de ese momento, la utilizo para consultar
datos específicos de un autor o una obra determinados, ya que en ella podemos encontrar gran cantidad de bibliografía.
datos específicos de un autor o una obra determinados, ya que en ella podemos encontrar gran cantidad de bibliografía.
5. Dialnet. Esta herramienta la descubrí mientras buscaba información sobre un trabajo y, como me fue útil la información que encontré en ella, la sigo utilizando para buscar bibliografía sobre cualquier trabajo que tenga que realizar.
6. Real Academia de la lengua Española. A la hora de realizar un trabajo, en mi navegador nunca falta la RAE porque puedes consultar, de una manera rápida y eficaz, el significado o cualquier duda que te surja sobre una palabra, ya que también te ofrece el Diccionario panhispánico de dudas.
7. WordReference. Antes de conocer WordReference, utilizaba el Traductor de Google para buscar el significado de una palabra en otro idioma, pero ahora prefiero utilizar WordRefence, porque te da una traducción más correcta. Otro traductor que suelo utilizar para consultar alguna palabra en valenciano es el traductor Softvalencià. Este traductor te permite traducir, además de palabras, frases y párrafos. El enlace de este traductor es el siguiente: http://www.softvalencia.org/traductor/
8. Dropbox. Esta herramienta la empecé a utilizar el año pasado y con ella puedes crear carpetas e ir guardando en ellas documentos que puedes compartir con tus compañeros. A mí me sirvió esta herramienta para realizar un trabajo en grupo, porque pude compartir una carpeta con mi compañera con documentos sobre el trabajo que teníamos que realizar.
9. Google Drive. Tengo que agradecer a los miembros de este grupo que me invitaran a trabajar con esta herramienta, ya que no la conocía. Pero desde el momento que supe de ella me pareció una herramienta muy práctica para hacer trabajos en grupo, porque puedes compartir un documento con tus compañeros e ir redactándolo cada uno desde su casa.
10. Glogster. Esta herramienta solo la he utilizado en una ocasión, en la asignatura de Didáctica de la lengua y la literatura catalanas, pero me pareció una herramienta muy útil, que podríamos utilizar para presentar un autor o una obra de una manera más llamativa para nuestros alumnos. Aquí dejo uno que realicé junto con unas compañeras: http://aliciaisamar.edu.glogster.com/glog-2136-4872/
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