Nativos digitales, definición gráfica

Hace unas semanas, mientras navegaba por Facebook, me sorprendió una noticia que publicaba el periódico Información, que la compartía a través de su página en la red social. La noticia se titula Los niños reaccionan ante un Walkman: "¿Qué es esta cosa?", que viene acompañada del siguiente vídeo (7:22):


Os recomiendo que veáis el vídeo, que aunque esté en inglés se pueden activar los subtítulos (también en inglés, lo siento) y seguir fácilmente las reacciones de los niños. No tiene desperdicio. Las caras de los pequeños son delatadoras, y lo son más aún sus comentarios: no tienen ni idea de lo que tienen delante, algunos dicen sentirse «como Indiana Jones o algo», incluso un niño asegura que es más fácil escuchar música en un Walkman que en el iPad (por el hecho de tener que encenderlo, meterte en internet, buscar la aplicación y pulsar sobre lo que quieres escuchar).

Sin lugar a dudas, estamos siendo testigos de los pasos de gigante que da la tecnología, tanto, que niños de ocho y trece años no tienen ni idea de cómo usar un Walkman. Mi experiencia con este reproductor fue muy fugaz, lo reconozco, pero recuerdo aquellas tardes en las que me grababa cintas para llevármelas a la granja escuela.

Bola extra. A partir de este vídeo, he descubierto una gran cantidad de otros vídeos de los mismos autores, TheFineBros. Os animo a que naveguéis por los vídeos y descubráis más reacciones de niños, adolescentes, adultos... ¡y reacciones de gatos! Le he echado un vistazo al de los gatos y es absurdo a la vez que tronchante (José, te dejo el enlace, que sé que lo vas a buscar ;) ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario