Hackeando la ciudad


El próximo 27 de mayo sale a la venta el juego Watch Dogs, y desde Ubisoft se han propuesto darle la mayor publicidad posible. ¿Cómo lo han hecho? Realizando una cámara oculta en la que vienen a explicar la situación en la que se encuentra el protagonista del videojuego, Aiden Pearce, que es un hombre capaz de apagar semáforos, desconectar la red eléctrica y hackear coches y cajeros. Y todo ello lo puede hacer con su teléfono móvil. Diferentes medios, como El País o el Diario Información, han recogido la noticia del próximo lanzamiento, haciéndose eco dela repercusión que puede llegar a tener la situación planteada por Ubisoft.

Desde la propia compañía definen el videojuego de la siguiente forma:
Ambientado en Chicago, donde una red central de ordenadores conecta a todo y a todos, Watch_Dogs explora el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. Usando la ciudad como arma, te embarcarás en una misión personal para administrar tu propia justicia.
¿Llegará la tecnología a tales extremos? ¿Estará todo el mundo conectado? ¿Habrá alguien que sea capaz de controlar todos y cada uno de los componentes electrónicos?
Tal vez aún quede mucho para poder contestar a estas preguntas. O tal vez no, porque ya hay hackers capaces de hacer todo lo que se muestra en la cámara oculta.

Mientras esperamos sentados frente al ordenador, el móvil o el televisor a ver qué es lo que nos deparará el avance tecnológico, os dejo el vídeo de la cámara oculta para que paséis un buen rato y reflexionéis, por qué no, sobre lo que subyace en la broma.


Para los que tenéis el inglés un poco más oxidado, os pongo en situación: las "víctimas" de la broma van a una tienda en la que se reparan móviles, y es ahí donde el informático les instala una app con la que pueden controlar luces, semáforos y abrir coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario