¿Continuará...?

Nosotros al terminar el examen
Quería decirlo y no sabía cómo. Por fin ha llegado el final. Cansados, derrotados, exhaustos, agotados. Así acabamos ayer, tras el último examen del máster (y como me dijo Nacho, el primer y último examen del segundo cuatrimestre). No lo voy a negar. La experiencia ha sido buena, extraordinaria, reconfortante, excelsa, óptima, y todos los calificativos que le queráis añadir. Pero tras varias reuniones (informales, por supuesto, en las que empiezas a hablar de un profesor entre bocado y bocado de manzana y acabas criticando la organización del sistema político español) hemos llegado a la conclusión de que este Máster tiene muchas pegas. Y vale que nos solemos quejar por vicio, pero esta vez teníamos razón.

Recientemente se ha publicado un estudio en una universidad muy muy prestigiosa, de esas que tienen el nombre en inglés, aparece en revistas y está en otro país (porque, claro, aquí somos más de criticar y menos de hacer estudios). El estudio venía a decir que el Máster Universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas no está correctamente organizado, el trabajo que se pide es excesivo, las prácticas son demasiado cortas y  muchos más flecos que que todavía quedan por cortar tras cinco años de funcionamiento. Pero como no quiero amargarme la fiesta de esta noche, ni a vosotros tampoco, dejo esta puerta entreabierta y cada uno haga sus propias pesquisas.

Algunos de los que este año han cursado la asignatura que ocupa este blog tal vez hagan como María Jiménez y le grite a las TIC Se acabó. Porque el padecimiento de algunos se podría equiparar al de la cantante sevillana. Y es que si leemos la letra todo cuadra:
[...] cuando te necesitaba, yo jamás a ti te tuve.
Ni te quiero ni te odio, quiero bien que me comprendas,
que eres uno más de tantos, que yo nunca conociera.
Pero no desesperéis, si os cansáis de ese tira y afloja que algunos programas, herramientas y aplicaciones nos hacen sufrir a todos, meteos en Youtube y poned la canción de María Jiménez, que siempre hay alguien que sufre más que nosotros:



Aunque desde aquí quiero mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos que lo intentan y que se superan cada día, porque "si la vida te da limones, haz limonada".


Bola extra. ¿Continuará...?
No quiero terminar esta entrada sin dejar una pequeña pista, sólo tenéis que ver mi historial de publicaciones (guiño-guiño, codo-codo). Tal vez el curso se haya terminado y con él esta asignatura y todo lo que la acompañaba. Pero no. No es un adiós. ¿O sí? ¿O tal vez es un hasta luego? Yo, por si acaso, hago como los Beatles y digo Hello-Goodbye.


2 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh
    ¡Me ha encantado tu entrada Juanmi!

    ... mejor un hasta luego
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reflexión Juanmi. Esta noche habrá que buscar el sitio donde cantar a María Jiménez. Y la idea del ¿continuará? estaba en una diapositiva del último ppt :). Como dice Nazaret ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar